jueves, 3 de febrero de 2011

LIGA AUTONÓMICA FEMENINA


Parede que el Blog va a funcionar mejor que la última aventura. Aquí va la Crónica de Clara de la Liga Autonómica femenina. Estamos esperando la del equipo masculino de 3ª.

Las chicas competimos el domingo por la mañana y como la gripe ha ido haciendo estragos en el equipo femenino durante estas dos últimas semanas (primero Clara, luego Mar, Yolanda, Inés...) tuvimos que competir sin Cris y con una Bea que a la que ya empezaba a subir la fiebre durante la competición.El primer encuentro fue contra el Manuel Jiménez, un equipo que a nivel autonómico siempre está entre los puestos de podium o muy cerquita, el resultado: un ajustado 3-2. El segundo encuentro fue contra el Palomares (4-1), el tercero con el Fontenebro frente al que repetimos el anterior resultado y por último y probablemente el encuentro más complicado de la jornada: el Jushirokan de Sara Ábalos y la familia Martos. Se preveía bastante ajustado y lo fue, victoria por 3-2, decidiendose el encuentro en los últimos 15 segundos del combate de 57 kg.Tras la minicrónica, y ya a título personal, me gustaría destacar varias cosas de la jornada. Primero agradecer a TODOS aquellos que vinieron a vernos, las chicas no estamos muy acostumbradas a que os acerqueis a hacernos compañía y el apoyo del equipo de los chicos, de Macario padre e hijo, Juancar, Esther y todos los que no vi, a mi por lo menos me hizo mucha ilusión :) y por supuesto a Pili que aunque ya no compita, está siempre ahi apoyando al equipo.Creo que ni el rendimiento ni la actitud en los combates, independientemente de que fueran rivales distintas no tuvo nada que ver con la jornada de la liga nacional. Peso por peso:En 52 está claro que nos faltan cosas... a Ainhoa le faltan... ¡kilos! sus 43 kilitos no se lo ponen fácil y a Inés le faltan... ¡combates! volver a coger el ritmo de la competición, despues de un año... y para eso está la liga, el senior y cada entreno antes del junior.Yo (57), me encontré mucho mejor que el otro día, con más ganas de ganar y mejor físicamente (que en la liga anterior estaba incubando mi gripe xD).En 63 compitieron Marian (que le quedan años y años y será la futura en el puesto, ¡seguro!) y Bea. Bea hizo 3 combates y ganó 2 de ellos, pesando ¡53 kilos! 70 se repartió entre Mar y Yoli, que subieron también en algún encuentro a la categoría de pesados. Si no recuerdo mal, ganaron todos sus combates, sobre todo Mar creo que se pegó muchíisimo mejor que el otro día, ganando entre otras a Aurora Fajardo por 2 shidos en un combate en el que demostró que está tan o más fuerte que cualquiera y que estando centrada es capaz de manejar tácticamente los combates fenomenal.En el último peso Ana Isabel, con 73 kilos, compitió fenomenal, ganando combates complicados contra rivales que le sacaban un montón de peso. ¡Lo dicho, gran jornada, gran equipo! A ver como sale la próxima, ¡esperemos no estar muy atontados con el cambio de horario! Ya sabéis... la teoría de Raúl es que la liga es para pasarlo bien, la nuestra es un poco distinta... nos gusta más lo de hacer sangre al elefante, ¡aunque sea con una aguja!

1 comentario:

  1. Ánimo chichas!! ya veréis como en la siguiente también hacéis daño y subís a ese podium...BUSHICOKWAI LAS PRIMERAS!! MEJOR EQUIPO DE MADRID Y EL MÁS AUTÉNTICO!!! Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar