lunes, 21 de febrero de 2011

FASE SECTOR CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR. CAMPEONATO DE MADRID


En mi segundo viaje al CTD de Villaviciosa llegué sin perderme y a tiempo para ver la competición de las 10 de la mañana. Necesidades de logística me hicieron estar en la zona de competición, y yo encantado. Muchas caras conocidas y todas el mismo comentario: “¡Cuánto tiempo!”
Pero a pesar del tiempo que ha pasado, el revoloteo de las mariposas en el estómago está ahí cuando llaman a uno de los nuestros para salir al tatami, pero también gracias a la distancia y al tiempo que ha pasado se logra controlar mucho más.
A primera hora era el turno de -73 kgs, -100y +100kgs. Pili estaba con los de 73 y yo fui saliendo con los de más de 100, Francisco y Jesús Porras.

Jesús y Francisco en la final de repesca

Hacía tiempo que no veía competir a Francisco y a pesar de sus recurrentes problemas físicos solventó con notable el primer combate y sus combates de repesca. El problema estuvo en el combate de pase a semifinal que no tenía que haber perdido. Todo el planteamiento de construcción de agarre y ataque-contraataque que llevó a cabo no lo realizó en semifinales lo que le llevó a la repesca a cruzarse con Jesús Porras, que haciendo honor a la experiencia se llevó el combate fácilmente. Bronce para Jesús y plaza el Campeonato de España y 5º puesto para Francisco, que deja un poso de esperanza para el sub-23, si al final no se ha luxado el pulgar.
Ismael hizo sus dos combates en -73, el primero con Sergio Sanz, y la repesca, en al que perdió y no pudo continuar la competición. Yannick planteó un combate muy agresivo a Ruiz, que solo pudo marcar en un contraataque y supo mantener la ventaja hasta el final. En la repesca ganó el primero ante Mercader, con más esfuerzo de lo deseable y no pudo superar el 2º ante Linger. Yannick no supo rehacerse a la derrota del primer combate y perdió su oportunidad de luchar por las medallas.
En el segundo turno nos tocaba una de cal y otra de arena. Dani perdía el primer combate ante un sorprendente finalista y también perdió la repesca y Elliot perdía en el 2º sin opción de repesca. Carlos Aneiros salía campeón de la categoría. Dani no fue el del año pasado y Elliot tuvo un fallo imperdonable al principio del primer combate y lo peor de todo insuperable. Si el primer combate lo superó con claridad, imponiéndose en todos los aspectos del combate, en el segundo salió demasiado frío y sin estar atento a todas las posibilidades del adversario, pero sobre todo se dejó controlar su mano dominante.
En los pesos ligeros Peter hizo una buena competición a la que le faltó la guinda de la medalla y Miguel no pudo avanzar en la repesca hasta los combates de medallas. En 60 ni Dani ni Sergio pasaron sus primeros combates.
Las chicas salvaron más que dignamente su actuación oro para Mar, platas para Clara y Cristina y Bronces para Yolanda e Inés y un 5º para Ainoa. Esperando que el golpe de Clara se quede en unas molestias, 6 clasificados para el Campeonato de España son muy buenas noticias, y allí a disfrutar de la competición y si se puede dar un susto a laguien mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario